25 jul. 2014

Hazte ver - Es tu vida

Por nuestra seguridad, y conforme a la filosofía de Rolleando en cuanto a la equiparación de los rollers a los ciclistas en algunos ámbitos, los monitores y alumnos de 2 ruedas o más de nivel de patinaje están obligados a disponer de luces y elementos reflectantes en las actividades de los viernes a las 20:30 y otras nocturnas de fin de semana.



La normativa ciclista presenta algunas ambigüedades y puntos poco claros en cuanto a las características de los elementos necesarios y obligatorios. Sin embargo, por tratare de nuestra seguridad, el sentido común será nuestro mejor consejero.

La luz blanca delantera y la roja trasera parpadeante son obligatorias. Las cintas y elementos reflectantes son muy recomendables.

Las luces son de señalización para que nos vean, no para ver nosotros. Las ciudades están lo suficientemente iluminadas. En zonas o actividades con poca iluminación utilizamos los frontales.

Sin embargo, es necesario que otros vehículos y peatones nos vean e identifiquen, No seas tacaño y recurre a sistemas de ilumnación con suficientes lumens. 

Comparte:
¿Nos sigues?