12 nov. 2014

Rolleando en verde (Anillo verde bici - roller de Madrid por etapas)

Por tercer año os ofrecemos la posibilidad de conocer el Anillo verde Bici-Roller de Madrid por etapas. Dado que a muchos os parecen excesivos los 64 kilómetros, os lo ofrecemos dividido en 5 tramos de ida y vuelta para terminar siempre en el punto de partida.

Las etapas son asumibles para para cualquier roller con 2 ruedas de nivel de patinaje. Es decir, sólo es necesario frenar con seguridad y tener ganas. Están planteadas para tener una duración de entre 2 y 3 horas aproximadas a buen ritmo pero sin sofocos.

Por su puesto, después de cada etapa es necesario hidratarse y picotear algo juntos para comentar las mejores jugadas.

Lo recorreremos en sentido horario. De manera que, la exigencia de las etapas se va incrementando paulatinamente:

Lacoma - las Tablas - Lacoma (30 de noviembre) - Con 18 kilómetros totales de ida y vuelta, la ruta es sencilla y sirve para tener la primera toma de contacto con el Anillo Verde. Aunque el primer tramo de ida es en ascenso, pronto alcanzaremos un tramo llano hasta el punto de retorno. De vuelta podremos disfrutar de bonitos descensos. Leer más..
Las Tablas - Canillejas - las Tablas (21 de diciembre) - La segunda etapa es un pelín más exigente en cuanto a distancia con 22 kilómetros. Sin embargo, el perfil permite calentar en la ida llaneando y luego descendiendo para, iniciar un ascenso de vuelta que requiere aplicar la técnica hasta alcanzar de nuevo las zonas llanas. Leer más..
Canillejas - Miguel Hernández - Canillejas (11 de enero) - La tercera etapa es de características similares a la segunda en cuanto a distancia.En esta ocasión comienza con un ascenso hasta el puente del estadio de la Peineta. Y ofrece bonitos descensos con un carril bici amplio, uno de ellos en serpentín. Leer más..
Miguel Hernández - Aluche - Miguel Hernández (1 de febrero) - La cuarta etapa incrementa su distancia y dificultad hasta los 30 kilómetros. Si bien requiere esfuerzo en el ascenso hasta Aluche, la vuelta se hace sencilla y tranquila recuperando en descenso hasta el destino con un leve ascenso y tomar la cervecita. Leer más..
Aluche - Lacoma - Aluche (22 de febrero) - La quinta etapa es el colofón al esfuerzo y entrenamiento realizado en las anteriores. Si has podido con las otras, los 35 kilómetros de la última no son tanto. El ascenso final se queda en nada si piensas en las cervecitas y el picoteo. Leer más..
Y ya sabes lo que vienes después-

Anillo Verde Bici-Roller

Una de las riquezas de Madrid si tenemos en cuenta la escasez de espacios y vías que tenemos disponibles más o menos acondicionados y seguros. 

Los 64 kilómetros de carril bici-roller se hacen pocos si concibes el reto de terminarlos al tran-tran y sin prisas. En esta edición, el domingo 22 de marzo, lo recorreremos en sentido anti-horario partiendo de la estación de Metro de Miguel Hernández.  Leer más..

Comparte:
¿Nos sigues?