26 ene. 2015

Contenidos de los cursos de iniciación al patinaje para adultos

Nuestros cursos de iniciación son programados. Es decir, los alumnos no se incorporan cualquier día y hora. De esta manera, nos aseguramos de que a todos os impartimos los mismos contenidos y aprendéis las mismas técnicas para iniciaros.

Además, la primera clase siempre es de prueba gratis la última semana de cada mes, con el objetivo de conocernos ambas partes y evaluar cuál sería tu grupo más adecuado.


Los cursos de iniciación para adultos están orientados a personas que nunca han patinado o que deslizan pero no frenan con seguridad (0 y 1 ruedas de nivel de patinaje).

Niveles de patinaje. ¿Cuántas ruedas tienes?

Disponemos de una estructura de niveles progresiva y orientada a garantizar tu seguridad. De forma simbólica, según evaluamos tu evolución, te vamos entregando ruedas. No se trata de niveles categóricos ni de exámenes en fechas concretas. Leer más...

Primando siempre la seguridad, los orientamos a que conozcas las técnicas básicas del patinaje con una propuesta de ocio deporte y diversión conjuntos.

Metodología con adultos

Nos basamos en tres aspectos fundamentales: grupos reducidos, edad y potencialQueremos atenderos de forma personalizada. Los procesos de aprendizaje no son los mismos en los adultos que en los niños. Cada persona tiene una personalidad y unas capacidades distintas. Leer más...




La primera sesión está orientada a que aprendas a colocarte correctamente los elementos de protección (casco, coderas, rodilleras y muñequeras), levantarte y adoptar la postura básica de seguridad, deslizar con equilibrio y armonía, y frenar con el taco.





  • Introducción y técnicas básicas de deslizamiento. 
  • Equilibrio y técnicas de freno. 
  • Giros paralelos y antiparalelos.
  • Armonía (eficacia y eficiencia en el deslizamiento).
  • Ruta básica para el perfeccionamiento del deslizamiento y el freno.

    A partir de de las 2 ruedas de nivel de patinaje nuestros cursos están orientados al patinaje urbano, el freestyle y las especialidades (hockey, slalom, velocidad y fondo y extremo)

    Cursos de patinaje urbano y freestyle

    ¿Todavía no sales del parque por temor a los obstáculos de la ciudad?

    Si te encuentras en un nivel algo superior a la iniciación y, quieres sobrepasar las fronteras del parque para frenar rápidamente ante los imprevistos, sortear a los peatones o, afrontar los obstáculos urbanos con fluidez, te recomendamos nuestros..


    Una vez que te muevas con soltura por la ciudad aprenderás derrapes, patinaje de espaldas, escaleras, saltos y transiciones, ...

    O bien, si ya tienes un nivel medio o avanzado de patinaje y sabes lo que te gusta, te ofrecemos nuestras especialidades para que te centres en la que sea tu pasión.

    Comparte:
    ¿Nos sigues?