8 ene. 2016

La Behobia San Sebastián (2015), 20K caros pero recomendables

Con sólo la opción de 20K y un precio de inscripción que supera los de cualquier maratón roller, La Behobia San Sebastián es un evento caro al que hay que añadir los precios desorbitados del alojamiento y el turismo gastronómico de Donosti. 

Con una distancia corta para patinadores, su atractivo reside más en la tradición y el origen de la carrera.

Una infografía del recorrido con un perfil que asusta a quienes acostumbran a no mirar los números de los ejes, el trazado es sencillo sin una gran dureza. Cualquiera de los breves ascensos, con buen asfalto, se hace más fácil aún cuando siempre vislumbras el final.


Aunque el recorrido sería más bonito si discurriese por zonas de paisajes mucho más atractivos de la región, los ánimos del público en cada localidad y tramo tienen su encanto. La tradición en el norte con estos deportes y cómo los aprecian son de envidiar.

En definitiva, La Behobia San Sebastián es un evento que hay que conocer y disfrutar al menos una vez. Se trata de un clásico al que nunca habíamos asistido y de tradición. Aprovechando que el Bidasoa desemboca entre Hendaya y Hondarribia, la carrera sirve de excusa para conocer en patines otro rincón de Euskadi. Además del turismo por la zona y disfrutar de los placeres gastronómicos de la zona, los 20K de La Beobia - San Sebastián no son un paseo. Se trata de una prueba ideal para aquellos que aún no se han estrenado en esta distancia a principios de temporada, y con un perfil asequible. El entorno y las poblaciones que visitaremos harán aún más placentero el viaje.

El final siempre será un placer en la playa de La Concha de Donosti. Y si hace buen tiempo, hasta te puedes bañar como en la edición 2015.

Si todavía no la conoces, te la recomendamos.




Comparte:
¿Nos sigues?