26 ene. 2016

101 Km. Rolleando la Luna


Patinar bajo la luz de la luna siempre es un placer

Si lo haces por una vía verde como la del Tajuña, fuera de cascos urbanos, sin ruidos y sin vehículos y, las luces de la capital en el horizonte, la experiencia se convierte en algo único.

Aunque la Luna llena, si el cielo está despejado, ilumina el camino lo suficiente, esta ruta la realizamos a modo de travesía y disfrute tranquilo entre todos, agrupados y sin prisas. De esta manera, disfrutamos también del amanecer y, un buen desayuno antes de la piscina.

La distancia puede parecer excesiva pero, a una velocidad suave la ruta no se hace tan dura como puede parecer. Una vez superado el alto de la Cementera de Arganda, el recorrido tiende al descenso hasta llegar al ramal del Tren de los 40 días. Para que la distancia sea curiosa por su número de Km. te recomendamos cogerlo hasta el cruce con la M-221.


A la vuelta, si giras a la derecha llegarás a la piscina de Ambite, con una zona para recuperar fuerzas comiendo algo sentados en el merendero, comentar las sensaciones y, planificar la vuelta. La subida de vuelta a la Cementera de Arganda compensa por las vistas de la capital iluminada y la posibilidad de ver el amanecer antes de descender al punto de partida.

Además de las luces de señalización para los compañeros, un frontal es imprescindible para los tramos en los que la vegetación impide que la luna ilumine el camino.

Si quieres saber más sobre este recorrido, puedes consultar La Vía Verde del Tajuña.

Este evento es para alumnos con un nivel de 3 ruedas o superior (Niveles de Patinaje - ¿Cuantas ruedas tienes?La cita de los 101K Rolleando La Luna, será el sábado, 18 de julio. Partiremos a las 23:00 de la estación de metro de Arganda del Rey.


Se estima una duración de 8 horas a ritmo medio y, el gran desayuno para recuperar fuerzas al terminar está asegurado. Además, habrá piscina para pasar el domingo de reposo.

Si quieres disfrutar de esta gran ruta, por favor, de cara a poder dimensionar los grupos y organizar la logística (vehículos) de la actividad, envíanos un e-mail confirmando tu asistencia seas o no alumno de Rolleando.




Comparte:
¿Nos sigues?