9 jun. 2015

El kit de herramientas y repuestos de Rolly

__________________________________________________________________________________

Las herramientas y repuestos que necesitas tener disponibles para mantener tus patines no es muy importante pero, tenerlo siempre disponible y ordenado te puede librar de más de una urgencia. A continuación te listamos todo aquello que vas a necesitar para las tareas de limpieza y mantenimiento. Realizar tú el mantenimiento y cuidado de tus patines es parte del aprendizaje. Aunque las primeras veces te cueste, te hará independiente y conocerás mejor los efectos que se producen en tu patinaje con los cambios que hagas.

Si lo que quieres es pasar directamente a aprender a limpiar y mantener tus patines, puedes leer el siguiente artículo:

Limpieza de patines (rodamientos, separadores, ejes y guías) Los rodamientos son una pieza más compleja de lo que parece en su interior. Están compuestos por partes que rozan entre ellas y se mueven conjuntamente. Para minimizar el desgaste, facilitar el movimiento, y protegerlas... Leer más...

Herramientas y productos

Llaves Allen -  La mayoría de los fabricantes incluyen las llaves allen necesarias pero, suelen ser de mala calidad o insuficientes. Si tus patines utilizan tornillo doble en los ejes necesitarás dos. En el peor de los casos, las llaves de Ikea son del mismo tamaño que las de los tornillos de los patines.

Hay un valiente fabricante que, para los tornillos de las guías utiliza un tamaño no standard en Europa. Encontrar esta llave adecuada y de calidad, comparado con la que incluye en las cajas de algunos de sus patines.

Si los separadores de tus patines son para ejes de 6mm el extractor de rodamientos lo necesitarás si no quieres romperlos durante el mantenimiento.

Es conveniente que dispongas también de un destornillador adecuado para piezas como las de los straps y accesorios.

Un cepillo de dientes o de uñas usado, bastoncillos de algodón, trapos viejos, dos botes de cristal y, papel de cocina fuerte y poco poroso son elementos con los que nunca contamos al ponernos manos a la obra.


No recomendamos las agujas ni los alfileres para desmontar los rodamientos por el riesgo que existe de dañarlos y no asegurar una mayor limpieza.

La gasolina es el limpiador más barato que conocemos y, con todas las pruebas que hemos hecho, es el producto que más nos ha convencido.

Existen productos que en teoría son específicos para los rodamientos de los patines pero, los rodamientos son los mimos que en otras máquinas. Su capacidad de limpieza es limitada en comparación con su precio. (Vease: La gasolina, el producto más barato para limpiar tus rodamientos)


El Lubricante será la base del rendimiento y duración de la parte mecánica de tus patines. Existen multitud de lubricantes que podemos dividir entre grasas y aceites. Las grasas resisten más a los agentes externos mientras que, los aceites ejercen menor resistencia al movimiento. El patinaje es un deporte que se practica fundamentalmente al aire libre y, salvo casos muy específicos un lubricante debe ser también un protector. (Vease: Lubricantes para tus patines (aceites o grasas))


Recambios

Tener a mano los recambios más habituales te evitará sorpresas y sustos de última hora. 

Las ruedas de los patines - Las ruedas de tus patines determinarán tus posibilidades, la capacidad de realizar distintos ejercicios o técnicas y tu estiloEn este artículo puedes encontrar información introductoria sobre las ruedas de los patines y sus características más importante a la hora de elegirlas.  Leer más...
Los rodamientos, mitos y leyendas  Si los rodamientos fuesen un motor, existirían los rodamientos Ferrari. Uno de los principales errores que se cometen al hablar sobre ellos es decir que los de mayor calidad son más rápidos. Los rodamientos no son más rápidos o más lentos. En función de su calidad y estado ... Leer más...
Los separadores, los olvidados. la pieza que no sobra - Los separadores son la pieza de los patines que siempre sobra u olvidamos. Igual que cuando desmontamos una tele de niños y, al querer que funcione de nuevo, decidimos que un tornillo sobra. Son muchos los rollers que han olvidado incluir los separadores en las ruedas. Leer más...
Te recomendamos también tener algún juego de ejes. Siempre puede darse el caso de que pierdas uno.

Taller de Rolly -  Si lo que estás buscando son artículos técnicos sobre patines (infantiles y adultos), recomendaciones, tipos, ruedas, mantenimiento, materiales, accesorios, recambios, ajustes, tiendas recomendadas, y todo aquello relativo a tu nuevo vehículo y medio de transporte, debes visitar nuestro Taller de Rolly. Leer más...

__________________________________________________________________________________

Comparte:
¿Nos sigues?