20 ene. 2016

Mejora tu V de la cadera patinando

Con independencia de las cuestiones y modas estéticas, la V de la cadera la conforman un conjunto de músculos de vital importancia en el patinaje por ser la base del movimiento y la coordinación entre el tren superior y el inferior.

Se trata de los flexores de cadera que, como puedes deducir son los que la parte anterior de tu muslo se acerque hacia tu vientre (inicio del tren superior), movimiento que realizamos constantemente al patinar si aplicamos la técnica correcta.

Mencionamos la técnica correcta porque es habitual cometer el error de avanzar sobre los patines echando hacia adelante el pie y no la rodilla.

Por otra parte, la propia necesidad de balancear el tren superior sobre cada pierna requiere el trabajo oblicuo y no sólo longitudinal. En el caso del hockey, por los grandes movimientos de desplazamiento lateral el trabajo es mayor.

En el momento del empuje estaremos estirando dichos músculos y, si consideramos que lo que se denomina "activar el estómago" es una acción básica que debemos realizar al patinar, el trabajo de toda nuestra sugerente V de cadera está garantizado.
Comparte:
¿Nos sigues?