21 ene. 2016

Reglamentos del hockey Línea

En el hockey línea existen dos reglamentos que, aunque bastante similares en sus bases por ser el mismo juego, difieren lo suficiente en algunas normas como para afectar al desarrollo de un partido.

Las razones por las que se aplican distintos reglamentos no están muy claras aunque se deduce que fue una adaptación al contexto particular de este deporte en España.

Las razones que impiden que se realice el cambio en España al reglamento internacional son menos claras.

Conocer el reglamento del deporte y juego que practicas es de gran utilidad e interés con independencia de si eres federado o, simplemente amateur. 

La última edición (julio 2014) del reglamento de la Real Federación Española de Hockey Línea, y de aplicación generalizada en las ligas y torneos nacionales y autonómicos, puedes descargarla aquí.

El reglamento FIRS es de aplicación internacional y, aunque en pocas ocasiones jugarás bajo estas normas a día de hoy en España, resulta interesante conocer las diferencia entre ambos.

No obstante, existen proyectos piloto de de ligas y torneos en los que se aplica este reglamento con la idea de comprobar la viabilidad de su aplicación.

Puedes disponer del mismo en este enlace.
Comparte:
¿Nos sigues?