8 ene. 2016

I Edición Maratón de Elche, fantástica (2015)

El ayuntamiento de una ciudad ciudad limpia y ordenada, con un palmeral que transforma su centro en un lugar que transmite las sensaciones del color verde, junto con los chicos de Elche Patina otros colaboradores y muchos voluntarios se volcaron en la primera edición de su maratón con carácter de campeonato de España y popular.



Y tenemos que felicitar a todos ellos por ofrecernos un fin de semana para conocer su ciudad además del postre final. Elche es una ciudad pequeña con una calidad de vida excelente. Por lo menos, es la sensación que tenemos los que la visitamos. Parece que la ciudad y sus gentes hayan adoptado la personalidad que el semblante de su dama transmite.

Quizás la falta de experiencia y/o previsión llevó a que no separar a las distintas categorías por cajones en la salida desde el principio se retrasasen las salidas y nos enfriásemos para afrontar en buenas condiciones las primeras cuestas del circuito. 

El recorrido fue realmente interesante en sus primeros 20K. El añadido para completar los 42K por el exterior de la ciudad era bastante desagradecido en cuanto al asfalto y la ausencia de ciudadanos animándonos y disfrutando del espectáculo. Quizás dos vueltas a la primera parte serían mucho más atractivas para todos (participantes, ciudadanos y visitantes).



Cosas del directo y una primera edición que se pueden mejorar sin problemas en una segunda y muchas más.

Enhorabuena y felicidades a todos por el esfuerzo que sabemos que supone llevar a cabo y a buen puerto eventos de este tipo. 

Por favor, queremos una segunda edición y muchas más

Comparte:
¿Nos sigues?