22 ene. 2016

Patines y movilidad sostenible

Quizás se deba a cuestiones de timing y evolución de las mentes pensadoras pero, El patinaje como medio de transporte sostenible es una realidad.

Frente a los problemas generados por el tráfico masivo, en los planes urbanísticos y los programas de los ayuntamientos de contenido más publicitario que de hechos. sólo se indican los desplazamientos a pie o en bicicleta y el fomento del transporte público.


Sin embargo, los patines son una alternativa de movilidad sostenible tan válida como las propuestas actuales.

Los movimientos ecologistas y sus organizaciones, que normalmente van por delante de las administraciones en sus pensamientos y propuestas, se restringen también sólo a estas alternativas.

Las ventajas y necesidades de infraestructuras son idénticas a la alternativa de la bici y, quizás una ventaja añadida es que los rollers no necesitamos bici-parkings.  

Desde Rolleando sugerimos y reclamamos que, tanto en los programas y proyectos como en la realidad de la proyección, construcción y señalización de infraestructuras se contemple nuestro medio de transporte.

Los patines, como medio de transporte, no requieren grandes adaptaciones o la creación de nuevas normas circulatorias. Las normativas actuales sobre la bici, aunque laxas y ambiguas en muchos casos, se adaptan perfectamente al patinaje si el sentido común se aplica.
Comparte:
¿Nos sigues?