22 abr. 2016

Madrid está desconectado. No se trata de movilidad urbana, sino interurbana

Mientras que los políticos hacen anuncios de proyectos megalómanos sobre carriles bici  roller circulares de 400Km. en la Comunidad de Madrid, justo en época de elecciones nacionales, resulta que acceder a cualquiera de los existentes es inviable y están inconexos.

En el GIS del Ayuntamiento de Madrid (Mapa de la bici) pero que representa los carriles bici roller de la Comunidad de Madrid (¿Es esa la famosa transferencia de competencias?) y, teniendo en cuenta que la administración pública se actualiza en dirigentes, leyes y datos siempre más tarde que los ciudadanos con aplicaciones gratuitas y a base de compartir, se puede apreciar el desaguisado actual.

Si desactivas todas las capas para apreciar mejor la globalidad y activas sólo las de vías existentes y vías fuera del municipio no es necesarios ser ingeniero de caminos ni urbanista para apreciar el parcheo actual.

Obviando que el sistema no está actualizado en cuanto a datos internos de cada municipio y la mayoría tiene más carriles bici roller de los que constan, la movilidad interurbana es inviable.

No se trata de movilidad urbana, sino interurbana

Por los municipios nos podemos desplazar por las aceras y las calzadas respetando las normas y siendo coherentes cuando esta son ambiguas.

Pero, la movilidad de unos municipios a otros por carriles y vías adecuadas es la asignatura pendiente.
Comparte:
¿Nos sigues?