3 may. 2016

Amsterdam patinada y Holanda por patinar

Cuando descubres que la red de carriles bici roller de un país conecta todas sus ciudades y que, a pesar de su climatología el asfalto no está estropeado, queda demostrado que no es una cuestión económica ni de dificultades técnicas con la red de autovías.

Si bien la orografía es distinta a la de España, la movilidad interurbana es cuestión de voluntad

Holanda dispone de una red de carriles bici roller "internacional" porque, además de todas la ciudades y pequeñas localidades del país, puedes conectar hasta ciudades como Bruselas y Francfurt.

De visitar Amsterdam y algunas poblaciones de alrededor ha surgido la idea de una buena patinada por Europa.

Amsterdam es una ciudad pequeña que puede visitarse en un fin de semana. Aunque, alberga curiosidades (algunas bien conocidas y excepcionales en Europa) que merecen más que una rápida visita.

Sin embargo, desde el punto de vista del roller turismo ofrece todavía más. La educación y cultura de sus ciudadanos hace que te sientas respetado como patinador si respetas la lógica de los carriles bici roller. Se respira convivencia en los carriles de la ciudad y los que enlazan las pequeñas poblaciones. Los conductores te ceden el paso incluso cuando no te corresponde y los ciclistas no consideran tener más derechos que tú. 

El carril bici roller hasta Marken,Volendam y Edam supera las expectativas en cuanto a cuidado, trazado, señalización, vistas, paisajes y poblaciones. als er un país llano se hace sencillo incluso para quienes menos entrenamiento o resistencia tienen.


Animamos a todos los rollers a descubrir los curiosos lugares de la ciudad y las pequeñas poblaciones de alrededor.

Si el tiempo os acompaña, cualquier ruta será un placer.

Nosotros ya estamos planificando algo más que una ciudad. 








Comparte:
¿Nos sigues?